18 sep 07

Tengo okupas patrocinados por Win Vista

escrito por Champion
Estoy hasta los cojones de windows vista, durante una temporada lo odie, luego pensé que solo necesitaba ser tuneado y durante un tiempo fue como ese niño tocapelotas del que piensas "ya crecerá".

El problema es que cuando crece, se hace borracho y drogadicto, coge enfermedades y ni estudia ni trabaja, y un día le pones las maletas en la puerta pero echa la puerta abajo de una patada y te da una paliza y te echa de tu propia casa. Acudes a las autoridades en busca de ayuda y terminas procesado por maltratar a tu hijo, al que debes indemnizar con una jugosa cantidad.

En esa situación estoy yo con win vista, una mala hierba a la que en mala hora di acceso a mi pc. Y este post es para plantear uno de los pocos pero realmente irritantísimos problemas que tengo: el borrado de ficheros.

En xp, cuando un fichero rebelde se negaba a abandonar la casa, pese a haber sido nominado por el resto de ficheros y votado por el público, yo contaba con mecanismos como el administrador de tareas, el ms-dos o, cuando todo fallaba, el bendito Unlocker.

Con Win Vista la cosa es muy distinta. Parece que se le ha pegado el espíritu de libertad de mi ciudad (libertad para los mangantes, se entiende) y los archivos cada 2 x 3 se vuelven imborrables, y lo que es peor: no se van ni con agua caliente.

A veces ocurren cosas absolutamente estúpidas, como por ejemplo no dejarme desconectar algún dispositivo (memoria usb, etc) solo por tener abierta una ventana  del explorador que muestra el contenido de dicho dispositivo o carpeta (en win xp o anteriores, simplemente salta automáticamente a otra carpeta o se queda en gris). Pero bueno este no es el problema.

El problema son archivos que cada pocos días, no se dejan borrar de ningún modo. Creo que la única forma es arrancar tal cual, pero antes de hacer nada, abrir ms-dos y entonces borrarlos a mano. Pero si abres el explorador, sospecho que encuentra algo raro y los bloquea para asegurarse de que nadie le robe a sus monstruitos mientras los estudia para dictaminar qué les ha producido tan horrible metamorfosis. Es lo mismo que en la típica película espacial donde una nave del futuro hace escala en un planeta y encuentra un tipo de criatura rarísimo, y siempre hay un científico loco a bordo empeñado en llevárselo en la nave para analizarlo. Bueno pues esto es lo mismo, creo que Explorador de Window es como el león que duerme, no hay que despertarlo.

¿Y que hay de mi querido Unlocker? Win Vista es muy hábil y lo lobotomiza tan pronto como detecta su entrada en el sistema. "No se encuentra bloqueado", responde el maldito con un tono de voz sospechoso, porque en realidad es Windows Vista que habla a través de él, pues lo ha poseído como a la niña del exorcista, que se meaba en la moqueta del salón igual que ahora Vista lo hace en mi disco duro.

Llega un momento que tengo que trabajar, ir al súper y hacer otras cosas aparte de pasarme el puto día entrando al puto ms-dos para borrar los putos ficheros después de hacer un puto-reinicio que me obliga a cerrar mis putos diccionarios y mis putos mil programas para hacer mi puto trabajo. Me sablean a impuestos por todas partes, me joden vivo, todo me duele y odio todo, voy a explotar.  Mi segunda fuente de alimentación también murió hace poco, me gustaría ir con la vieja al servicio técnico y abrirles la cabeza a todos blandiendo la fuente a modo de maza con cadena en plan edad media porque son unos cabrones desgraciados que venden mierda y luego si quieres cambiarlo todo son complicaciones y pegas mamones de mierda me he tenido que comprar otra porque no puedo estar una semana esperando a que la arreglen.

Quizá esto debería de ir en el foro bitching en fin no sé si alguien que use vista tiene alguna solución o programa para BORRAR los putos archivos que tan a menudo se me bloquean sin que sepa por qué, gracias.

PD. No descarto editar esto para suavizar el tono cuando esté un poco más calmado, pero es que ya llevo mal dia he perdido 2 horas porque la gente es gilipollas y la energía no se crea ni se destruye, pero siempre me toca pringar a mí.

ChampionCampeón del mundo de mecanografía

16:12:20 18/09/07 editado @ 16:56:20 18/09/07
Lo sabía puta ley de murphy ha sido publicar esto y encontrar otra forma de hacerlo: si voy al administrador de tareas, hay un explorador de windows que creo que está ahí pero que no aparece o sea si tengo 2, creo que en realidad hay 3. La cuestión es que si cierro todos y luego me lo cargo a la fuerza al que queda en el admin de tareas, al fin puedo borrar el puto archivo, el problema es que no se sabe cuál es el explorador "en la sombra" hasta el final, y tengo que cerrar todos y luego abrir uno rápido para hacer el borrado, raro es que entonces no se bloqueen de nuevo, bueno de hecho me ha pasado con una de las carpetas, pero he vuelto a hacer lo mismo y solucionado.

En fin de todos modos se admiten soluciones si a alguien le ha pasado esto.

Qué gozada, acabo de CARGARME un montón de carpetas y archivos indeseables que ya hasta habían amueblado el disco duro como si fuese su casa, ¡jodeos!

EDITO: otra vez no me deja, a no ser que me cargue el explorer "explorer" auténtico (barra tareas etc) que también es una solución pero es un coñazo. En fin esto no hay quien lo entienda... :S :S :S le voy a pegar fuego al disco duro. 

tehpr0gamerSpamer oficial de #ultimos_lerdos_del_ut

17:08:20 18/09/07
Champion ¿porque no quitas Vista y vuelves a XP o al SO que tuvieses antes?

17:18:20 18/09/07
Joder ya lo haría pero como bien sabemos es un coñazo gordo... Instalar mil programas, los mil plugins del navegador, configurarlos todos, las mil polleces del windows sea el que sea, los mil drivers...

Pero al final lo haré, aunque solo sea para que en el explorador de windows la tecla RETROCESO vuelva a ser "subir una carpeta", y para tener un icono "X" que borre archivos etc etc y en cambio no tener botones tan imbéciles como el de "grabar" y para que no me bloquee carpetas enteras y archivos sueltos cuando le peta.

Por ahora resisto... aunque al final terminaré teniendo que hacer eso... :( 

Qwert.V0

17:20:39 18/09/07
Me toca usar un portatil, q no es mio, para una historia de trabajo. Viene con Vista. Primera vez q me toca cruzarme con este ninio.  Veamos ...

La primera en la frente. Vista no acepta la ultima version del programa q tengo q usar, ni la anterior, ni la anterior ... albricias la -3 la acepta.

Beep, beep ... instalalando XP ... por ahora creo q lo mejor sera tenerlos los dos ...

17:31:55 18/09/07
#3 No es tanto al final Champion! Si te lo montas bien en un par de horas lo tendras todo perfecto.

18:06:09 18/09/07 editado @ 18:07:15 18/09/07
#5 Esto si que no lo esperaba de ti, ;( ¿tú que narices sabes lo que yo tengo en mi pc? Y no quiero usar un mal tono con mi amigo y fake favorito, pero vamos... en un par de horas no estoy, te lo aseguro. Aparte, siempre se me olvidan cosas, y luego las necesito urgentemente y no las he puesto o no funcionan bien, y paso algún que otro apuro... Pero tomo nota de tus ánimos y me los guardo para motivarme cuando afronte la reinstalación.

#4 Supongo que habrá gente que pueda sobrevivir con Vista, yo durante mucho tiempo pensé que acabaría adaptándome, que no puede ser que hagan un sistema que te haga volver atrás, pero sí, lo han logrado al menos conmigo. Y no por muchas cosas, en su 90% está mejor que XP (aunque solo ligeramente mejor). En cambio, ese 10% es infinitamente peor y te jode vivo. En el portátil también lo tengo y aunque me hace putadas, no me hace tantas como en el ordenador de escritorio, que es donde me bloquea archivos cada 2 x 3.

Y por cierto no sé por qué me registré aquí como Champion, sería por lo de GM, yo salvo alguna excepción cambio de nick en cada web porque no tengo nick, yo me llamo Carlos y no me van las soplapolleces virtuales y odio el puto Internet de los cojones. Joder lo siento. Al final Elton John va a tener razón! :S :S :S 

18:08:33 18/09/07
WINDOWS VISTA HA DESTRUIDO MI PRODUCTIVIDAD

azydGanador de Eurocopas preferido por la critica segun la revista Sun

18:30:47 18/09/07
xDDDDDDDDDD

SE ESTA VOLVIENDO LOCO QUE ALGUIEN HAGA ALGO!!!!

Si te sirve de consuelo, cosa que dudo mucho xD, te diré que yo tb en muchas ocasiones soy maltratado por estos pequeños hijosdeputa que llamamos ordenadores.... y además me pongo en tu piel, porque deduzco que es con ese ordenador con el que trabajas lo cual quiere decir que " gilipolleces las justas " XDD

En el curro de mi viejo muchas veces me han jodido la vida los windows y bueno.... solo decirle a kr0n que no son 2 horas... xDDDD Puede ser una autentica pesadilla, aunque con el tiempo vas mejorandote a ti mismo y digamos que te creas tus procedimientos para seguir unos pasos, y tenerlo todo controladisimo...

Como ejemplo yo cuando tengo que reinstalar un ordenador de esos del curro, tengo que hacer docemil gilipolleces antes, y otras tantas despues... vease copia de correos, libreta de direcciones, backup de perfiles de configuracion de programas, que si los favoritos, backup de las fuentes ( esto ya no se me olvidará jamás en la puta vida...... ), backup de historias de impresoras, ploters, y demas ( curvas de color, postcripts que luego son imposibles de encontrar en internet, RIPs ).... bueno pues eso, 2 horas MY ASS!! XDDD

18:45:02 18/09/07
Sniff gracias azyd alguien que me entiende, y encima me has recordado que en efecto tendría que tomar nota de como tengo configurado el perfil de color en photoshop y guardar acciones, scripts y pollas varias, esto ya entra en la categoría de mis cosas personales pero siempre se te olvida algo y luego cuando te acuerdas ya es tarde, se ha volatilizado y perdido para siempre y tu mente de cavernícola (la mía) no puede asumirlo, cómo puede algo destruirse si, como ya he dicho, la energía no se crea ni se destruye (solo se borra?).

Para rematarlo informo de que esta tarde experimenté otro episodio de odio cuando los putos DNS que uso murieron o no sé qué les pasaba y no chutaba internet, de hecho el otro día casi pringo pero bien por culpa de los servidores dns que uso, gracias a Dios que don kapichu y sus DNS "deluxe" me dieron el aviso de que lo que yo estaba haciendo ya funcionaba, y que lo veía mal por culpa de mis dns... Ahí también tengo pecado y penitencia juntos, porque son los servidores dns de Terra :S es que siempre los uso porque son los únicos que me sé de memoria, ,como mi antigua ip fija, 213.96.49.108, que seguramente ahora estará asignada a un pederasta, o quizá haya sido degradada a ip dinámica y me la asignen cada día a un vicioso distinto, mi pobre y vieja ip fija convertida en una puta del protocolo IP menuda mierda de vida. Bueno que los dns me han vuelto loco.

Aparte, si al reinstalar me olvido de deinstalar manualmente la licencia de un programa, significa 500€ a tomar por culo o una semana sin trabajar hasta que me la devuelvan los chupones de mierda ladrones que han hecho el programa, en fin lo que quiero decir es que reinstalar si uno solo juega a UT, vale, pero si uno come de eso o tiene muchas cosas metidas, o ambas cosas a la vez, ya es más complicado. De hecho si tengo 2 pcs es, entre otros motivos, para estar seguro de que en caso de que uno pete, sea por fallo o porque yo me vuelva loco y reviente la fuente de alimentación a puñetazos, en cualquier caso como digo, poder saber que tengo otro PC y unos cuantos sobres de tila para tranquilizarme.

Gracias a todos. 

KapichuCampeon del Mundo de Doblaje Estilo Libre 2006

19:26:22 18/09/07
simpatico
xDDDDD Champion ni se te ocurra editar el post. Tal como quedan, así deben perdurar, además me he partido ante tanto odio concentrado, jajaja xD

La verdad es que hace tiempo que no lo uso. Sigo esperando a ver si logro que me respete el orden de las unidades (que alteran el producto) ya que sigue empeñándose en  que su casa es C: y yo le digo que no, entonces se enfada y se pone triste :(

No he tenido pues el placer de tener un altercado como el que comentas de que te atrape los documentos por estar viéndolos. No sé si lo he entendido bien, pero me recuerda vagamente a lo que pasa también en XP cuando estás viendo, thumbnail de por medio, una carpeta llena de imágenes. Hasta que no ha leído y extraido los jodidos thumbnails no te deja borrarlas porque "están en uso", y lo mismo con el maldito-sea thumbs.db.

Quizá como Windows Vista es más molón no le valga con analizar las imágenes sino que analice todo buscando insultos a Ramoncín (que más tarde le envía resumidos por correo) y por eso en cuanto los ve ya no los suelta hasta que les exprime todo el zumo. Otra idea descabellada que se me ocurre es que la indexación que te permite la búsqueda ultra rápida fina y segura sea el encargado de atrapar los archivos para indexarlos y luego no te deje borrarlos porque "jo, tío, que ya los he añadido, ahora no lo borres :(".

Esto sólo son conjeturas de una mente enferma como la mía. Puedes probar a quitar la indexación y/o a usar el Explorador en modo "pobre" (sin previews, sin mostrar datos avanzados como bitrate de los mp3 o resolucion de las imágenes, etc) y ver si sigue igual de nazi.

Por cierto el explorador fantasma supongo que será lo típico, el explorer.exe que contiene el escritorio, la barra de tareas, etc.  También pasa en XP si tienes activado esto:

.

Si no, tienes un explorer.exe para todo. No hay mucha diferencia, pero suele ser más estable (no mucho) si falla alguno.

¿Qué tipo de archivos son los que quieres borrar? ¿Alguno en especial o es indiferente? ¿Qué mensaje de error te dice?

Te quería recordar por cierto que, aunque no es imposible, sí que te puedes pasar un rato divertido si decides instalar Windows XP, por el tema de los permisos. No es que no vayas a poder acceder a los documentos que tengas en el HD, pero algo tontito sí que se te va a poner. Necesitarás mano dura. 

Lo de la tecla retroceso igual es más dificil, la verdad es que no la he usado nunca y alguna vez me he cagado en su puta madre al estar escribiendo un post etc xD De los navegadores sí que tenían que quitarla, cabrones! (creo que hay extensiones para firefox para ello, pero en el fondo sin riesgo no hay emoción)

No dudes en volver a postear cagándote en quien sea necesario cuando el cuerpo te lo pida xDDDDD. Te quedarás en armonía con el mundo y me he partido bastante especialmente cuando conjeturabas en aplastarle una fuente en la cabeza a cierto dependiente xDDDD 

19:39:54 18/09/07 editado @ 19:41:31 18/09/07
interesante!
Por si os sirve de algo pequeños lamers. Como instalador de Windows como hobby he desarrollado una descabellada técnica que impide en gran parte que en una de dichas instalaciones pierda algún dato.

Nunca formateo, salvo que sea estrictamente necesario. Sé que hay gente cuya mayor afición en esta vida es formatear su disco duro cada dos por tres. Yo con defragmentarlo una vez al milenio me doy por contento.

Después instalo Windows, dejando el viejo y putrefacto donde estaba. De hecho, a ser posible, intento que siga siendo arrancable. Tengo 3 discos duros y digamos que me da exactamente lo mismo en cuál instalarlo (salvo en el primero que suena como una cafetera y me pone de los nervios), así que la forma más fácil es instalarlo en otro HD. También se puede instalar en el mismo, lo que pasa es que al "Program Files" lo llamará "Program Files.000" o algo peor. El directorio de Windows se puede elegir al instalar, he estado mucho tiempo con D: \Windows y D: \WINXP sin que se mataran entre ellos xD.

Los documentos los grabo en una carpeta distinta, para evitar que me los sepulte en Documents and settings / random_inicio_de_sesión, y así todos los Windows tienen los mismos. E igual para los perfiles de configuración de Firefox, Thunderbird y algunas cosas más.

Una vez se ha instalado tengo un Windows a medio hacer y el Windows viejo, que suele estar un poco hecho polvo, pero funcional. No durará mucho, tan sólo se queda "de respaldo" hasta que pase un tiempo prudencial y pueda afirmar con certeza que no me he dejado nada por pasar del Windows viejo al nuevo. Suelen ser cosas que no te das cuenta de que las tienes hasta que te faltan xD. Por ejemplo la lista de descargas de utorrent, los servidores de TS. En fin, chorradillas pero que te toca los cojones perder y que si no te esperas unos días ni siquiera caes en que las tenías que pasar.

Después de esto hecho un último ojo al directorio Program Files y voy eliminando cada programa pensando si hay algo interesante que conservar (por ej. "emule" y "winamp" siempre la conservo integra entre windows). Después mato al "program files" y "windows" viejo y voilá. Migración a Windows nuevo y coleante sin apenas riesgo de pérdida de datos.

Si a alguien le ha sido útil, me alegro xD

BarrakusDOD Lammer 2008

20:43:17 18/09/07 editado @ 20:45:47 18/09/07
Lo e dicho un montón de veces y lo sigo Manteniendo A LA HOGUERA CON WINDOWS!

.

21:15:35 18/09/07 editado @ 21:18:50 18/09/07
aunque con el tiempo vas mejorandote a ti mismo y digamos que te creas tus procedimientos para seguir unos pasos, y tenerlo todo controladisimo...

A mi al principio me resultaba una pesadilla pero con el tiempo me lo he montado de manera que en 2 horas lo tengo todo listo. Por eso le decia a Champion que si "te lo montas bien" puedes llegar a hacerlo en un tiempo bastante reducido, logicamente cada uno tiene sus cosas en su PC y no todos tenemos lo mismo unos mas otros menos por lo que unos tardaran mas y otros menos pero bueno... un simple comentario de animos ha ofendido al personal xD mis disculpas Champion, al menos ahora conozco otra parte que no conocia de ti xD

En fin te deseo suerte en tu problema con vista y no volveré a comentar nada en este topic xD o al menos algo que se pueda malinterpretar vaya a ser que te lo tomes a mal...

Pero vamos que no te preocupes, no creas que me ha molestado en exceso, todos tenemos un mal dia y te salta la vena violenta xD

Saludos!

21:20:26 18/09/07 editado @ 21:28:57 18/09/07
Bueno, si el gran master de la web ve bien así el mensaje, así se queda. En otras webs animan a sus usuarios a ser civilizados y todo eso, y aquí nos animan a ser unos cafres! ¿En qué clase de página me he metido?

Veo que eres un capitán Araña, de esos que embarcan al prójimo y se quedan en tierra, es decir, tanto defender el Vista, y ahora resulta que no lo usas, ¡cabronazo! ¡Qué pasa con todos los que creímos en ti!

La indexación es otra putada de Win Vista: por algún motivo, no consigo que me busque correctamente más que "a veces". Odio su puta búsqueda y su constante deseo de indexarme hasta las pelotas, en Win XP era mucho más directo y lo encontraba todo casi siempre. Hoy mismo, necesitaba un documento que se llamaba "Q&A", bueno, que tenía eso como parte del nombre. Tengo muchos de ésos y necesitaba uno como plantilla. Pues bueno, Vista no lo encontraba. Imposible, pruebo mil opciones, nada. Al final me doy cuenta de que si pongo "Q&" lo encuentra, si pongo "Q&A", no. Quizá es porque & lo interprete como booleano pero digo yo que incluso así tendrían que salirme archivos con Q y con A, y éste lo era. Pero a mí los booleanos me la sudan, la cuestión es que cuando no es una cosa es otra, BASTA YA, ja n'hi ha prou per l'amor de deu!! Es que no me encuentra coño ni un puto archivo: cuando no es porque necesito un segundo clic tras la primera búsqueda para poder hacer "la búsqueda de los campeones" (avanzada), es porque es un archivo oculto o del sistema que he de marcar una casilla o yo que sé. Además hace poco descubrí que tenía activados los puntos de restauración, cuando estaba seguro de haberlo desactivado - seguramente lo hice en sueños.

En cuanto al explorador en modo pobre, como dices, QUÉ MÁS QUERRÍA!!! DIOS!!! Lo mío parece el eterno trabajo del mítico Sísifo, condenado por los dioses a currar eternamente para nada. Yo ajusto el explorador, todas las carpetas y subcarpetas, para que me muestre los datos normales; nombre, tamaño, fecha... Bueno, basta que pasen 4 días o que caiga un mp3 en una carpeta, ni que sea en un paso fugaz y momentáneo, para que todo el puto disco duro o la mitad de él se convierta en el puto FESTIVAL MULTIMEDIA, incluyendo la prestigiosa columnita de las estrellas llamada "valoración", ¿es que realmente hay alguien que "valore" sus putos archivos? ¿Pero qué puta gilipollez es ésta? En fin que me cambian las carpetas a tipos de archivo que no quiero cada 2 x 3, no entiendo por qué. Podría explicar muchas anécdotas pero me limitaré a una, hace poco perdí TRES HORAS Y MEDIA, repito TRES HORAS Y MEDIA, seguramente más, porque el subnormal de los cojones del puto Vista me cambió sigilosamente la configuración de columnas pero esta vez sin las estrellitas, para que no sospechase, y en vez de la fecha del archivo normal, me puso otra, no sé cuál, la de "Fecha en que el archivo se abrió por penúltima vez y era martes" o algo así, no sé. En fin estaba intentando descargar más de 100 MB de mensajes de email del servidor y guardarlos con la fecha del archivo "estampada" en el .eml, algo para lo que tengo mi propio sistema y que ahora por lo visto no me funcionaba... En realidad SÍ que funcionaba pero en ese momento no me di cuenta porque la columna fecha me despistaba HIJO DE PUTA DE VISTA total como no me di cuenta de lo que pasaba hasta mucho más tarde, tuve que hacer un invento rarísimo alternativo, volver a descargarlo todo por otra vía y luego retocar todos los nombres de archivo porque los caracteres acentuados, interrogantes, etc salían con códigos raros con el método "seguro pero puto" que usé (suerte que tengo un programa para renombrar en masa).

Lo de la tecla retroceso yo digo en el Explorador de Archivos de Windows, lo digo porque comentas no sé qué del firefox y yo no hablo de eso. Y lo mismo con los iconos, es que me hago cruces, ¿cómo es que tengo un botón "GRABAR", que no lo he usado ni lo usaré en la puta vida, y no tengo iconos de cortar - copiar - pegar - refrescar - subir un nivel - eliminar ETC ¿????? ES QUE NO ME ENTRA EN LA PUTA CABEZA!!!!

¿Qué archivos me bloquea? Cualquiera, absolutamente cualquiera. Hoy eran archivos OTF, que son archivos que crea un programa que gestiona documentos y pequeñas bases de datos de idiomas (traducciones). Pero ya digo, da igual. El mensaje es algo así como... "Otro programa tiene abierto este archivo", cosa absolutamente FALSA, yo pienso: COÑO pues dime QUÉ programa es, aunque evidentemente es Explorer, deduzco. Que, por cierto, entiendo lo que dices, pero juro que la primera vez que lo hice, el explorer que yo cerraba no era la tarea explorer, parecía que era una ventana de explorer (explorador) real, en fin no sé qué decir porque luego ya no era así, volvía a ser lo normal, cargarse el explorer.exe y... en fin da igual si no se me entiende, la cuestión es que nada es lo que parece. Con cargarme explorer y luego "tarea nueva..." y otro explorer estoy al cabo de la calle, pero joder es una tocada de webos acojonante!!

Esta es la imagen, y además incluyo tb al unlocker diciéndome que yo estoy loco o algo, que el archivo NO está bloqueado puto unlocker mentiroso cabrón me cago en tus muertos!!! O sea encima soy yo que no sé no? Una polla como una olla! Imagen (clic en ella para ver grande):

Odio total hasta los collons hostia!
(por favor ya de paso fíjense todos en el puto botón GRABAR que asoma la cabecita por ahí arriba! aghghghgghghg!!!)

Sobre tu profecía en caso de poner XP, y ligando con tu otro mensaje, veamos, yo hago lo siguiente, tengo una partición exclusivamente para windows y programas, y luego otras donde tengo mis documentos, fotos, escritos, backups de emails, instaladores de programas por si me hacen falta, etc. Estas particiones son las mismas que cuando tenía XP - espero que Vista no se haya apoderado de ellas, aunque son NTFS pero vamos, ya estarían así de antes. De este modo, Windows cree que estoy a su merced en la carpeta c:\Mis documentos o equivalente, pero se la tiene que cascar con dos piedras porque sus putas carpetas de Mis fotos, Mi música, Mi polla en vinagre etc son como una aldea fantasma virtual, pues en esas carpetas únicamente se ven archivos de muestra de windows y bolas de paja rodando con el polvo.
Por eso cuando reinstalo, formateo la partición de Windows para mayor seguridad, ya que en principio no pierdo nada... aunque esto no es del todo cierto, hago como tú y voy carpeta por carpeta intentando ver si cada nombre me inspira algo, un poco en plan medium que va pasando sus manos sobre los objetos del difunto, y que a veces recibe mensajes del otro mundo que le dicen que guarde tal o cual cosa, pues también hay cosas de Photoshop, o de otros programas, que están en C: y que tengo que rescatar también, aunque solo sea anotar algo de la configuración. Pero en general en ese aspecto no tengo problemas, si bien entiendo lo que dices.

Tengo más problemas, pero mejor dejarlo. Creo que thepr0gamer tiene razón, tendré que hacer de tripas corazón y regresar al good old Win XP...

PD: También tengo Win Vista en el portátil, pero por algún motivo allí no da tanto por culo - también falla, pero mucho menos, aunque quizá sea porque ese lo uso para muchas menos cosas que el equipo de sobremesa.

PD2: Veo comentario hiriente del malvado tehpr0gamer, joder a ver si no voy a poder ni responder, tampoco te he dicho nada malo no? Comenta lo que quieras (mientras yo no esté presente xD). Entiende, querido pr0gamer, que estoy en las últimas que ya no puedo más, que no puedo ni conmigo mismo ya!

Que muestro una cara de mí que no conocías? Que cara, joder? Que soy un humano también coño! Si explicase el ataque de pánico que tuve ayer... por ponerme a recordar mi infancia y el colegio buff... si es que la vida va a poder conmigo!

21:35:46 18/09/07 editado @ 21:37:24 18/09/07
ya te veo ya te veo xD

Lo que si te digo es que cada nueva version de Windows que saca desde Windows 2000 está mas orientada al usuario que va a navegar+chatear+musica+peliculas+juegos y menos al usuario que va a trabajar con el PC.

En la mayoria de empresas que he estado siempre he usado Windows 2000 pues es el más enfocado a temas laborales aunque en mi empresa actual usamos XP y desde luego no se me ocurriria NUNCA usar Windows Vista para trabajar, a menos que tuviese que compaginar en un mismo PC trabajo y ocio en cualquier caso ya tendria que ser bueno, muy bueno, lo que me ofrece de ocio el VISTA para que lo usara para tambien trabajar.

Solo es un consejo de informatico de pacotilla, asi pues, tampoco me eches mucha cuenta xD

21:40:06 18/09/07
y desde luego no se me ocurriria NUNCA usar Windows Vista para trabajar

Yo lo he descubierto por las malas... :S 

inpostorPeor fake y ortografia nunca antes visto en LPA

21:47:19 18/09/07

En respuesta al mensaje # 16 (ver)

Al final optaras por volver al XD... digo al XP? XD.

Si optas por plantar cara al vista creo que te destruiras a ti mismo. 

azydGanador de Eurocopas preferido por la critica segun la revista Sun

22:51:52 18/09/07
tambien puedes contratarme como tu personal computer gurú y yo me doy de hostias con los windows por un modico precio.... y si ademas necesitas un socio traductor pues 2x1 xDDDDD

23:25:12 18/09/07

En respuesta al mensaje # 14 (ver)

Como he dicho, hasta que Vista no se someta a mi voluntad y asuma la unidad de disco cómo debe, no me pongo con él porque pierdo enlaces de programas al estar en distintas unidades a las que cree(librería de winamp, por ej)

Creo que parte de tus problemas parten en parte de la parte (xD) de que en Windows Vista parece no haber una ventana equivalente a esta

Supongo que ya la conoces así que no me explayo. Te permite elegir el tipo de carpeta que es (en función de ello mostrará X columnas). Lo que elijas se puede aplicar a las subcarpetas, así que supongo que lo que tú quieres es hacer un tipo "documentos" a "todo" y "que lo recuerde".

Aqui lo comentan unos guiris afables, échale un ojo, aunque creo que hablan de XP. Lo del botón grabar es por lo mismo, lo que sale ahí son las "tareas relacionadas" (o comosellame) y como es mediotonto lo único que se le ocurre en ese archivo es "grabarlo" xDD. Si fuera un mp3 te diria "reproducir", etc... 

En XP era/es así para archivos desconocidos

En Vista lo han reducido a saco según veo xD. 

relacionado 1

quiza util o quiza no

modificar las common tasks

00:12:12 19/09/07 editado @ 00:13:27 19/09/07
Hola, gracias por la molestia, veamos yo en Vista sí que tengo esa ventana, de hecho diría que es la misma que tú has puesto, ¿no? El problema es que de vez en cuando me lo cambia, o que cada vez que extraigo algo de un rar o creo una carpeta, me crea festivales multimedia o me hace algo raro con las columnas. Es de esas cosas que no sabes explicar al 100%, pero que tienes clarísimo que antes NO te pasaban.

El botón grabar lo cito porque ese botón me sale siempre, seleccione lo que seleccione, y en cambio no me salen otros más lógicos que, simplemente, no existen ya (por lo que yo sé), como borrar o subir un nivel.

De los enlaces, no entiendo lo del Fast Explorer en qué consiste o mejor dicho, que podría aportarme.

Otro enlace comenta una cosa que es cierta, que es que cuando quiero que me aplique un tipo de vista, no te hace caso el cabrón si no cambias algo más y lo vuelves a dejar como estaba, por algún motivo no se entera del cambio en el tipo de vista personalizada si solo eliges una opción (esto me volvió loco y evidentemente es un puto bug).

El otro enlace sobre XP describe algo bastante parecido a lo que me pasa, pero como dices, es para XP y vete a saber...

Agradezco mucho que te molestes en buscar cosas, pero yo ya estuve buscando por todos lados y lo he dejado por imposible (no me refiero a que tú no puedas encontrar algo nuevo, solo que si fuera algo obvio ya lo habría arreglado, y parece que no lo es). Si fuera una sola cosa, pues vale, puedo investigar o simplemente joderme. Pero son varias, no cientos pero sí 4 o 5 y chungas, y sé que no tienen arreglo, que es "así" y te jodes. Gracias de nuevo.

#18 Gracias por la oferta pero para una puñetera cosa que sí que sé hacer más o menos (apañármelas con el PC, aunque no llegue a tus extremos de amo, claro), evitaré contratar a nadie. Ya sé que con tanto problema debe de parecer que es que soy un puto gañán torpe, pero es cosa del Vista, lo juro. Aunque si eres fontanero, lampista u otra cosa,sería distinto :)

00:23:28 19/09/07
¿Oye y si eliges vista clásica no se pasa las columnitas personalizadas según el contenido por el forro?

10:55:59 19/09/07
Lo he probado y no cambia nada ¿? No sé qué efecto habría de tener, pero incluso la vista previa sigue apareciendo (aunque esa opción no me molesta, me va bien - la vista previa, digo, en un panel pequeño). 

11:07:33 19/09/07
Oh, vaya, o sea que es clásico pero moderno. Con estilo, me gusta.

Pues nada, te tocará seguir batallando con las columnas supercalifrasticoestupendiosas ... 

13:30:38 19/09/07 editado @ 13:33:10 19/09/07
#21, #22, #23 No se si os referis a esto con lo de vista clasica

Pero cuando aqui cambias la opcion "Mostrar tareas comunes en las carpetas" y"Utilizar las carpetas clásicas de Windows" lo que en XP cambia es entre esto:

http://img478.imageshack.us/img478/4742/39555043ls7.jpg

y esto:

http://img479.imageshack.us/img479/6244/71327251rh0.jpg

ratontm8

15:07:37 19/09/07
El pais: "la mayor parte de los usuarios de windows vista acaban suicidandose o matando a toda su familia"

20:34:30 23/09/07
Champion rescato este topic para comentar una idea que se me ha ocurrido...

Si desmarcas "recordar la configuración de vistas para cada carpeta" y después configuras las columnitas como te gusta, no deja de crearte carpetas multimediasupermegaguays? xD

00:36:34 24/09/07
Bueno, curiosamente desde que me quejé aquí, apenas me ha hecho eso, creo que lo único que me ha hecho es ponerme por defecto vista de iconos de fotos en algunas carpetas pero poca cosa.

Lo que dices no sé donde está y no voy a perder ni 5 seg. en buscarlo pq ya me he cansado del tema, bueno he mirado por encima pero no lo veo, te agradezco la intención pero no pierdas tú tampoco el tiempo: esto es, como diría mi padre "un caso clínico muerto y acabado". 

00:43:19 24/09/07
Creo que está en las opciones de carpeta, donde está todo el rollo ese de "ocultar archivos de sistema" etc xD

18:33:05 25/09/07
Sí, ya lo veo pero paso de probarlo primero por lo dicho, estoy frito ya, y segundo porque si desactivo eso, supongo que pierdo la función de que me recuerde algunas vistas de carpeta que sí que me interesan ¿no?  (nada nuevo de vista, lo mismo que en XP) y francamente ya lo siguiente ya será administrar archivos desde ms-dos.

Aun así, me lo he pensado, pero igualmente no lo pruebo por otro motivo: quizá no consiga nada y otra vez se me pongan en el modo "festival multimedia" muchas carpetas que ahora por fin he conseguido domesticar, carpetas que ya me respetan y obedecen las ordenes que les doy en alemán (como a los perros). No me atrevo a correr el riesgo de echar por la borda todos los avances conseguidos. Creo que desde que me di cuenta del minibug que no aplica cambios a vistas de carpeta (aunque te indique que sí), apenas he tenido problemas graves. De momento, ya no me ocurre (me parece) lo de soltar un mp3 o avi en una carpeta, y que todo se revolucione. No estoy seguro del motivo de que ahora pase menos o directamente no pase, pero que dure, que dure...

Eso sí, los bloqueos de dispositivos y carpetas siguen a la orden del día, aunque eso ya voy aprendiendo a evitarlo. En cualquier caso, reitero mi agradecimiento por tu interés y ayuda.

+ Añadir un comentario

infoNo estás loggeado. Si tienes cuenta y quieres escribir este mensaje con ella, loggeate primero!. Si no, al ser un comentario "anónimo", no podrás editarlo una vez enviado. Si no tienes cuenta pero te gustaría hacerte una raudo y veloz, puedes hacerlo desde aqui.

Nombre
Web
Correo

Código de seguridad*

codigo  

* Obligatorio

envias este comentario bajo tu responsabilidad (+ info)

--

O Opciones

Buscar en la web

Buscar en foros

• Ninguna opción adicional disponible

O comentarios

• Paginas frikis
  • Nuevo MacBook sin ...
  • Caramelos
  • 35 aplicaciones pa...
  • Trailer de Street ...
  • Las peores carátul...
  • Windows Live Mail ...
  • Dragon Ball: La pe...
  • Cómo decir a tus h...
  • Tu cara en cualqui...
  • Guia crackear stea...
  • Programa para grab...
  • Zune y el efecto Y...
  • para que sirven lo...
  • /

Quoteador sabio
Dejame que piense...
LPA, LOSPUTOSAMOS y el logo del moco apestoso son una marca registrada de la madre que los parió. Cualquier parecido con la realidad es mentira y además falso. Esta web contiene piezas pequeñas, por lo que no es indicado para menores de tres años o tontos del culo. Acerca de LPA.